martes, noviembre 21, 2006

Alicia nos presenta su documental


Dedicado al colectivo sordo del Bierzo (ASORBIER) la proyección de documental “La hora de hablar” tendrá lugar el viernes 24 de noviembre de 2006 a las 20.00h en la casa de la Cultura de Ponferrada.

El documental “La hora de hablar” rodado íntegramente en El Bierzo es una película documental que refleja la vida de un grupo de personas sordas que viven en un entorno rural.

Entre la riqueza paisajística que ofrece el entorno del El Bierzo, Rosario, Flora, Gema, Carlos, Óscar, Julián, Isabel y Félix y Jesús son algunas de las personas sordas que nos ofrecen el punto de vista de los sordos. En primera persona, cuentan cómo ha sido su entorno, su educación, su trabajo, sus relaciones; en definitiva, cómo es la vida sin poder oír.

Bajo la dirección de Alicia Van Assche, con Fotografía de Óscar Raimóndez, Sonido de Miguel González García Ciaño y Montaje de Marino García, La Hora de Hablar ofrece la posibilidad de romper la barrera entre sordos y oyentes, permite que, al menos durante una hora, se establezca una comunicación real entre los dos mundos. La hora de hablar únicamente pretende que de una vez por todas se entienda que son SORDOS pero nunca han sido MUDOS.

Ahora es su turno, es La hora de hablar.


El viernes 24 de noviembre a las 20.00h en la Casa de Cultura de Ponferrada. Entrada libre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Alicia y todo el equipo, muchas gracias por todo lo que estas haciendo por el bierzo. Iremos todos el viernes a ver vuestro documental.

Anónimo dijo...

Claro que iremos a animaros. No os encasilleis en la parte localista y hacedlo universal . Animo y a por todas