miércoles, abril 05, 2006



La exposición 'La tumba de Keats' viaja a Villablino
LIDIA DE LA VILLA/ VILLABLINO/ EL MUNDO.— La casona de Sierra Pambley acogerá, del 6 de abril al 7 de mayo, la exposición de fotografía 'La Tumba de Keats' organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villablino, en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura y la Fundación Sierra Pambley.
'La Tumba de Keats' es una exposición de fotografía en la que se recoge el trabajo que el fotógrafo Robés realizó a partir del texto de Juan Carlos Mestre, poeta y artista visual. Los dos autores trabajaron en torno a la figura de Keats, Roma y el Cementerio Acatólico donde se encuentra su tumba. El trabajo de Robés muestra la 'vida' de este privilegiado lugar donde se puede encontrar la memoria de una gran diversidad de artistas, intelectuales y gentes de muy distintas nacionalidades y épocas que eligieron este entorno para descansar.
Las personas que se acerquen a visitar la exposición se encontrarán con una obra en la que la poesía de Mestre y la fotografía de Robés se enlazan y sirven de guía para introducirse en el mundo de Keats, en la intemporalidad de Roma y en la magia de este cementerio enclavado en torno a la Pirámide de Caio Cestio.
La exposición, que se inaugurará mañana jueves día 6 a las 20,00 horas, se podrá visitar de lunes a sábado, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, mientras que el domingo la muestra permanecerá abierta de 12,00 a 14,00 horas.

No hay comentarios: