lunes, septiembre 04, 2006

Ni una concesión

La Junta se niega a reconocer el Interés Turístico a la Semana Santa
Fuente: Carmen Ramos: El Mundo - La Crónica
PONFERRADA.— La Junta de Castilla y León ha denegado la declaración de Bien de Interés Turístico para la Semana Santa de Villafranca. En un escrito remitido por la Dirección General de Turismo en respuesta a la solicitud presentada por el Ayuntamiento no se presenta ningún motivo concreto que avale la decisión, tan solo que ha sido tomada por los miembros del Consejo de Turismo de Castilla y León, según ha explicado la concejala de Cultura, Conchi López.
La decisión ha caído como un jarro de agua fría sobre el equipo de gobierno . La edil de Cultura se ha mostrado «disgustada» y «enfadada»

La edil de Cultura critica, además, el retraso con el que ha llegado al respuesta de la Junta. «Llevamos esperando un año cuando tenía que haberse resuelto como mucho en tres meses». Cree que la decisión es una «burla» a Villafranca. Achaca la decisión a motivos políticos al tratarse de un ayuntamiento del PSOE. Dice que hay una «mano negra» porque también «se nos deniegan todas las ayudas». Conchi López anuncia que el Ayuntamiento presentará un recurso contencioso administrativo contra la decisión».

No hay comentarios: