lunes, junio 19, 2006


VILLAFRANCA
Una escultura conmemorativa cierra la XL Fiesta de la Poesía
La inauguración de una escultura del artista local Arturo Nogueira, dedicada a la poesía puso ayer el colofón a la XL Fiesta de la Poesía de Villafranca, que este año ha rendido homenaje al poeta y escritor villafranquino Ramón Carnicer. Previamente, el jardín de la Alameda, fue el escenario de tradicional acto poético que contó con la presencia de Antonio Gamoneda y Antonio Pereira, así como Alfonso García, Hernán Alonso, Yolanda Ordás, que recordó al malogrado Gilberto Núñez Ursinos, recitando su poema 'Bierzo Irredento',. También se escucharon unas palabras de Ramón Carnicer, excusándose por no poder asistir al acto por sus achaques y 93 años y haciendo sentir su pesar «por no poder regresar más al Bierzo».

Miguel A. Muñoz Sanjuán leyó un corto poema y Antonio Gamoneda, junto a Antonio Pereira y Juan Carlos Mestre, recordaron todos los inicios de la Fiesta de la Poesía y rindiendo tributo de admiración y cariño «por los que han quedado en el camino».
Tras la inauguración de la escultura se sirvió un vino berciano en el Hogar del Pensionista.
Mientras tanto, en el jardín de la Alameda se instalaron dos carpas, con los libros más representativos de los poetas y escritores bercianos.
el mundo-la crónica de León

No hay comentarios: